Aduana chilena subasta mercadería boliviana de alto valor abandonada en puertos

0

La Aduana de Chile subastará este 9 de octubre 442 lotes de mercancías cualificadas como “mercancías en presunción de abandono” en recintos aduaneros, entre los productos están lujosos vinos y valiosas maderas catalogadas como mercadería boliviana en tránsito que fue olvidada en puertos chilenos.

“ Entre los 442 lotes que se rematarán destacan finas maderas bolivianas, exclusivos vinos, televisores, zapatillas, instrumentos musicales, herramientas y 107 autos de diversas marcas y años.

En la mayoría de los casos se trata de mercancías que quedaron en presunción de abandono en puertos y aeropuertos, además de productos incautados”, reseña una nota institucional publicada en su portal de internet www.aduana.cl

El informe del Servicio Nacional de Aduanas detalló que entre los productos de la subasta destaca el lote 156 que corresponden a 2.898 botellas de fino vino tinto español Miguel Torres, abandonados en Arica e importados por una firma boliviana que —según la entidad— quebró en Santa Cruz de la Sierra y no retiró su mercadería.

El vino Gran Sangre de Toro tienen un valor inicial de $us 12.368,41 y otras 1.794 botellas de la variedad Celeste Crianza, un referencial de $us 9.298,58.

Otros 21 lotes incluyen exclusivas maderas de roble, nogal, tajora, masaranduba, curupau, almendrillo, tajibo, paquío, bitumbo, maní y yesquero. Todas cuentan con el visto bueno del Servicio Agrícola y Ganadero, que incluyen 160 puertas de tajibo boliviano.

Deja una respuesta