Aumenta 25.6% flujo operativo de Volaris en tercer semestre

0

Volaris reportó un alza del 25.6 por ciento en su flujo operativo durante el tercer trimestre de este año en comparación con igual periodo del año pasado, así como un incremento de 18.9 por ciento en el movimiento de pasajeros.

“Volaris generó otro trimestre de sólidos resultados financieros, impulsados por su modelo de ultra bajo costo y una operación de clase mundial. Estimular la demanda de pasajeros y crecer los otros ingresos por servicios es fundamental en nuestro modelo de negocio, permitiéndonos expandir nuestros ingresos unitarios y agregar capacidad de manera rentable”, dijo el director la firma, Enrique Beltranena.

En un comunicado, expuso que durante el lapso mencionado transportó 4.0 millones de pasajeros, equivalente a un crecimiento de 18.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros milla transportado o RPMs) aumentó 18.3 por ciento, el factor de ocupación de toda la red incrementó 4.8 puntos porcentuales al alcanzar un nivel de 87.9 por ciento.

Durante el tercer trimestre 2016, Volaris inició operaciones en cinco nuevas rutas internacionales (Dallas-Monterrey, Durango-Los Ángeles, Guadalajara-Seattle, Guadalajara-San Francisco y Austin-Guadalajara).

Además, incorporó tres aeronaves adicionales a su flota incluyendo un A320neo, y dos A321, por lo que al 30 de septiembre, la flota estaba compuesta de 65 aeronaves (16 A319s, 43 A320s y 6 A321s), con una edad promedio de 4.5 años, con lo que es la flota más joven de México y una de las más jóvenes en América.

Al término del tercer trimestre de este año, contaba con un promedio de 174 asientos por aeronave respecto de los 168 asientos que se tenían al final del mismo periodo del 2015; además, incorporó una aeronave NEO (New Engine Option por sus siglas en inglés) la primera en Norteamérica.

NTX

Deja una respuesta