El avión que eliminaría los aeropuertos

0

“Mientras los alemanes están ocupados desarrollando el primer jet eléctrico de despegue vertical, los suizos están buscando revolucionar la industria con un nuevo modelo compuesto por cápsulas.

Concebido por el Politécnico Federal de Lausanne, Clip-Air propone un avión con un solo par de alas, con la cabina y tres motores, enganchado a tres cápsulas intercambiables, con 98 pies de largo y una capacidad de 29.5 toneladas que puede funcionar para transportar pasajeros o para transporte de carga.

Detenido de las largas piernas metálicas, su envergadura sería capaz de albergar una cantidad de 450 personas o una gran cantidad de bienes que equivaldrían al despegue de tres aviones A320, usando la mitad de potencia.

clip-air-cargo-concept1-1200x675

Las cápsulas se podrían desprender del fuselaje fácilmente, permitiendo rápidos cambios de las mismas. El programa incluye cinco tamaños de cápsulas que corresponden al tamaño de las alas.
Por su diseño podrían ser transportadas por camiones, permitiendo a los pasajeros abordar con facilidad, como transporte local o adaptarse a vías de tren.

clip-air-embarquement-1200x606

Los recorridos transportarían a los pasajeros al aeropuerto y serían destinados a un ala, transformándose en aviones sin la necesidad de desembarcar. Esto erradicaría las necesidades de terminales en los aeropuertos ya que los ascensos serian fuera del aeropuerto.

Promocionando un método más flexible y eficiente para gestión de flotas, así como una velocidad de carga mayor, ClIp-Air reduciría drásticamente el tiempo de viaje, los costos y la probabilidad de vuelos vacíos. El sistema también sería amigable con el medio ambiente por su tecnología que consiste con un trío de vainas que están en las alas que reducen la cantidad de emisiones y consumen menos cantidad de combustible. EPFL también está explorando la idea de utilizar combustibles más limpios, como el hidrogeno líquido y los biocombustibles en lugar de gasolina regular.

clip-air-vehicles-capsule-1200x750

El ambicioso proyecto todavía tiene un camino largo por recorrer antes de que esté completo, pues con más desarrollo requiere de mayor tecnología para hacer las simulaciones de aerodinámica para poder probarlo completamente, también habría que ver cómo afecta los procedimientos de seguridad. Clip- Air cuenta con un inmenso potencial asegurando su viabilidad técnica con cada paso que dan. Aunque sea solo una fantasía en este momento, está mucho más cerca de convertirse en realidad, incluso antes de que los vehículos hipersónicos puedan emprender vuelo.

Deja una respuesta