Certifican puerto internacional mexicano, en Cozumel

0

Calica, puerto ubicado internacional mexicano, situado a 8 km al sur de Playa del Carmen, en Cozumel, Quintana Roo; uno de los de mayor calado o distancia vertical, entre un punto de la línea de flotación y la línea base o quilla; recibió el reconocimiento o declaratoria de cumplimiento de protección de la instalación portuaria o código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (código PBIP).

Al lugar, que se encuentra entre el Golfo de México y el Mar Caribe, excavado en roca caliza, llegan cruceros internacionales y transbordadores locales. El puerto permite conectar al macizo continental con las diversas islas del Caribe Mexicano.

La certificación fue otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Gabriel Ángel Carreón Pérez, Director General Adjunto de Protección y Seguridad Marítima. La dirección general de marina mercante audita anualmente la instalación portuaria para verificar que se cumple con los criterios que marca dicho código.

La Jornada Maya

Deja una respuesta