Deben los puertos ir adelante de la reforma

0

En materia de puertos debe trabajarse por delante de la reforma energética, dijo Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

“Nosotros en puertos tenemos que ir delante de la reforma energética. Antes de que empiecen a demandar servicios, tenemos que haber construido la infraestructura y eso es lo que estamos haciendo”, comentó el funcionario en un comunicado.

Aseguró que trabajan con anticipación para que, cuando llegue la demanda esperada, los puertos puedan recibir todos los servicios que necesitarán quienes operen la reforma energética.

Por otra parte, mencionó que el Gobierno en Asociación Público-Privada invertirá mil millones de pesos mensuales en el Nuevo Puerto de Veracruz, para aumentar su capacidad a 520 millones de toneladas para 2018.

Recordó que se invertirán 30 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento es de capital privado provenientes de las APP y cuyo objetivo es pasar de 260 millones de toneladas de capacidad operativa al inicio de la presente administración, a más de 520 millones al finalizar 2018.

“El requerimiento en inversión para alcanzar esta meta es de alrededor de los 72 mil millones de pesos, lo que significa que cada mes de este sexenio se están invirtiendo mil millones de pesos, en promedio”, detalló Ruiz de Teresa.

Noreste

Deja una respuesta