Inicia construcción de nuevas bodegas en Pajaritos

0

La Administración Portuaria Integral (API) arrancó la construcción de sus dos nuevas bodegas en su terminal alterna de Pajaritos, con lo que tendrá más de 20 mil metros cuadrados para almacenar diversos productos.

Bajo el contrato 16-API-GI-OP-28, la empresa invierte 37.26 millones de pesos de recursos fiscales 2016 para la construcción de las bodegas 3 y 4, que registran un avance superior al 10 por ciento.

A la empresa constructora la API le ha otorgado, incluyendo el anticipo, 13.96 millones de pesos que representan el 37 por ciento del presupuesto y conforme avancen los trabajos se liberarán otras partidas.

El año pasado en esa terminal se construyeron las bodegas 1 y 2, que tienen una capacidad de 10 mil metros cuadrados de almacenaje, las cuales ya están operando y han permitido diversificar la carga en ese recinto, porque ya se tienen dos áreas especiales para resguardar los productos.

Además se tiene como proyecto construir entre ambas bodegas, otro techo para habilitar otro espacio para almacenamiento que permita aumentar la capacidad de almacenaje que es un servicio que a partir de este año se comenzó a ofrecer en ese recinto, porque anteriormente se movilizaban cargas que podían permanecer a la intemperie.

De manera paralela, en ese muelle avanza la construcción del patio de contenedores, construcción de terraplenes y acceso con recursos fiscales por 70.42 millones de pesos correspondientes a este año.

La obra registra un avance superior al 20 por ciento y la API ha otorgado a la constructora 33.84 millones de pesos, que representan el 48 por ciento del presupuesto total y se espera que para principios de 2017 se tenga disponible esta nueva área.

Deja una respuesta