Joven Ensenadense Ganador de premio AMIP 2015

0

La Administración Portuaria Integral de Ensenada reconoce a Aurelio López González, ganador del premio anual en la edición 2015 que otorga la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera A.C. (AMIP) en la categoría Tesis de Maestría y Doctorado por el trabajo denominado: “Simulación de Procesos y Desarrollo de Nuevos Escenarios en una Terminal Marítima de Contenedores” aplicado en la empresa Ensenada International Terminal (EIT).

La AMIP convoca anualmente a los investigadores mexicanos a participar en el premio AMIP, siendo este un reconocimiento nacional que concentra a los mejores proyectos del país en ámbitos portuarios, marítimos, entre otros.

El Director General, Héctor Bautista Mejía, de la API Ensenada externa una felicitación al joven por su aportación al Puerto de Ensenada, debido a que su proyecto de Tesis de Maestría es aplicado directamente en la Terminal de Contenedores de esta ciudad.

En el estudio son utilizadas las técnicas de simulación y animación de procesos para recrear el comportamiento operativo de la terminal a través de un software por computadora.

Fueron desarrollados dos modelos de simulación, en el primer escenario se analizan y validan los procesos del puerto en el año de estudio. En la segunda atapa se desarrolla un modelo experimental, en el cual la capacidad operativa de la terminal es duplicada en un 100%, al incrementar su muelle de atraque en función de la demanda de atención a embarcaciones y al incrementar el volumen de contenedores manejados respecto a sus procesos terrestres.

La premiación se llevó a cabo dentro del marco del X Encuentro Portuario y en los festejos del 50 Aniversario de la AMIP en la Ciudad México los días 22 y 23 de septiembre de 2016.

Deja una respuesta