Los puertos del Estado disparan un 37,8% la licitación de obras a septiembre, hasta 548 millones

0

La red de puertos públicos licitó obras en sus instalaciones por importe de 548 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 37,8% en comparación al año anterior, según informó Puertos del Estado.

Los puertos autofinancian con los importes que cobran por tasas y con su actividad sus inversiones, que no corren de esta forma a cargo de los Presupuestos.

El puerto de Bilbao, el de Barcelona y el de Ferrol promovieron más de las dos terceras partes (un 70%) del total de las obras puestas en marcha en los puertos hasta septiembre.

En concreto, la Autoridad Portuaria de Bilbao licitó trabajos por 145 millones de euros en los nueve primeros meses del año, la de Barcelona lanzó proyectos por 121,3 millones y la de Ferrol, por 119,6 millones.

Por proyectos, el del espigón central de la Ampliación del Puerto de Bilbao en el Abra Exterior es el de más cuantía de entre los sacados a concurso hasta septiembre, dado que se estima en 125 millones de euros. Después se sitúa el acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol, por 111,9 millones.

EuropaPress

Deja una respuesta