Secretario Ruiz Esparza destaca desarrollo de infraestructura en el país

0

El desarrollo de infraestructura que el gobierno de la República impulsa en el país marcha de manera efectiva y eficiente, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Al destacar la inversión de mil 700 millones de pesos en el Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable Ecatepec”, dijo que este sistema de transporte urbano mejora la conectividad en el municipio más poblado del país.

Destacó que esta obra, primera en su tipo, es una muestra de que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, aunado al apoyo de la ciudadanía y la innovación tecnológica, puesta en práctica, permitieron concretar el proyecto.

Resaltó que el Mexicable-Ecatepec es un transporte seguro, eficiente, de bajo costo, ecológico, que usará energía solar y permitirá dar un trato digno al usuario, quien tendrá más tiempo para destinarlo a actividades familiares y con ello mejorar su calidad de vida.

El funcionario subrayó que con este nuevo sistema de transporte el viajero podrá recorrer en menos de 20 minutos las siete estaciones distribuidas en cinco kilómetros, en alguna de las 185 góndolas.

Asimismo, se estima que diariamente 26 mil usuarios lo utilicen, es decir medio millón de personas al mes, con un recorrido que se realizará en un tiempo de menos de la mitad de lo que antes se tomaban los habitantes de las 19 colonias de esta región.

Ruiz Esparza detalló que en la construcción de este tipo de transporte el gobierno federal aportó 774 millones de pesos; el estado 408; el municipio 60 millones y la iniciativa privada 460 millones de pesos.

Notimex

Deja una respuesta