Sello dos bocas, una marca de calidad que se consolida

0

Para fortalecer el sector marítimo-naviero y portuario así como para atraer un mayor número de usuarios de estos servicios, que constribuyan a reactivar la economía de la región, la Administración Portuaria Integral del Puerto de Dos Bocas inició, en 2012, el proyecto “Sello Dos Bocas”.

El “Sello Dos Bocas” tiene como finalidad certificar actores empresariales que participan en operaciones portuarias. A la fecha, esta marca de calidad está consolidándose como una distinción que reconoce la excelencia en la prestación de servicios portuarios en Tabasco.

En este contexto, el proceso de certificación los prestadores de servicios portuarios es permanente. De un universo de 83 PSP´s del Puerto de Dos Bocas, el 80 por ciento han sido asesorados para lograr la certificación y de éstos, el 63 por ciento se acreditaron en 2015 y 2016. Actualmente el 20 por ciento de los Prestadores de Servicios se encuentran en asesoramiento.

CERTIFICAR A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PORTUARIOS, PRIORIDAD.-
MIGUEL Á. SERVÍN.

Al respecto, Miguel Á Servín Hernández, Director de API Dos Bocas, refiere que el proceso de certificación de los Prestadores de Servicios Portuarios debe ser la constante en un entorno competitivo “ Para estar en condiciones de ser actores que influyan en la reactivación económica de la región, debemos capacitarnos y certificarnos. Para estar en condiciones, incluso, de ser factores humanos rentables desde la perspectiva del comercio global, hay que estar capacitado y certificados. Los Prestadores de Servicios son nuestros aliados y juntos estamos trabajando por Tabasco y México”

Deja una respuesta