Volaris aterriza de nuevo en EcoMex10

0

Volaris aterriza por segunda vez en EcoMex10. En las últimas semanas la aerolínea mexicana ha experimentado una mejora en su recomendación que le lleva a ocupar el sexto puesto en la cartera. Esto ha provocado la salida de Alpek, a pesar de que la operadora de poliéster, plásticos y químicos mantiene su consejo de compra.

El pasado 28 de junio Volaris entró por primera vez en la cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del selectivo de referencia mexicano y lo hizo precisamente junto a Alpek. Tanto la aerolínea como la petroquímica se incorporaran el último lunes de junio al IPC después de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunciase que ICH y Simec serían sustituidas del índice debido a que la suspensión de su cotización (que se hizo efectiva el día 30 de mayo) se había mantenido durante 20 días hábiles consecutivos, de acuerdo con lo previsto en la nota metodológica. Su vuelo duró hasta el 12 de julio, cuando fue sustituida por OMA.

Más de tres meses después, Volaris regresa a EcoMex10 con una recomendación de compra más sólida, la mejor desde mayo. En la última semana, firmas de análisis como Grupo Santander y Banorte IXE han reiterado este consejo para los títulos de la aerolínea. A esto se une la mejora que realizó Barclays el jueves, al cambiar de mantener a comprar el consejo de Volaris. Además, este banco de inversión incrementó su valoración para los títulos de la emisora un 10.5%, hasta los 42 pesos. Un poco menos optimista que lo que se muestra el consenso de mercado que recoge FactSet, que le concede a Volaris un precio objetivo del 42.92 pesos, por lo que el potencial de cara a los próximos meses alcanza el 19.6%.

El positivo también acompaña su comportamiento en el parqué y desde que comenzó el ejercicio acumula unas ganancias del 21.4%, en el que puede ser su segundo año consecutivo al alza, después de que en 2015 repuntara un 123%.

El vuelo de la compañía no pierde altura, y es que en septiembre registró un crecimiento en el tráfico de pasajeros del 29%, respecto al mismo periodo del año anterior. “El positivo incremento”, apunta un informe de Bx+, “a pesar de los comparativos difíciles, sigue reflejando el éxito de su modelo de negocio y la aceptación del público a su oferta de producto”.

Volaris apuesta por el crecimiento, y en los próximos cinco años, la aerolínea estima iniciar 270 rutas nacionales e internacionales como parte de su expansión. De hecho, a partir de febrero iniciará la ruta Ciudad de México hacia Miami, así como la de Guadalajara, mientras que en marzo comenzará la de Ciudad de México-Nueva York y hacia Houston, Texas.

Economía Hoy

Deja una respuesta