Aeroméxico analizará resolución sobre inmunidad antimonopolio

0

Grupo Aeroméxico analizará las condiciones previstas en la resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT), que aprobó de manera preliminar la solicitud de inmunidad antimonopólica, como parte del acuerdo de colaboración conjunta con Delta Air Lines.

“Se analizarán las condiciones previstas en la resolución respectiva, de conformidad con los términos establecidos en el propio procedimiento”, sostuvo la línea aérea en un comunicado.

Este viernes el USDOT de manera tentativa autorizó, sujeto a la aceptación de ciertas condiciones, la solicitud de inmunidad antimonopólica presentada el 31 de marzo de 2015, en conjunto con Delta Air Lines, en el marco de un nuevo Acuerdo de Colaboración Conjunta en vuelos entre México y Estados Unidos.

En esta resolución recomendó dejar espacio en la ruta de la capital mexicana a Nueva York y la limitó a un periodo de cinco años.

Los condicionamientos del DOT aluden a la necesidad de que Delta y Aeroméxico modifiquen suficientes autorizaciones de despegue y aterrizaje (slots) para apoyar 24 nuevos servicios desde México y seis adicionales desde el aeropuerto John F. Kennedy.

“El DOT encontró tentativamente que estas condiciones son necesarias para evitar perjuicios a los consumidores derivadas de las posiciones dominantes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y (el aeropuerto) JFK, y la incapacidad de otras empresas de tener acceso a slots libres”, explicó el organismo.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos abrió un periodo de comentarios para las partes interesadas, que vence el 18 de noviembre próximo.

Notimex

Deja una respuesta