Aeropuertos y Servicios Auxiliares imparte curso con Escuela de aviación francesa

0

El curso en convenio con la Ecole Nationale de l’Aviation Civile (ENAC) de Francia, denominado Performance Based Navigation (PBN) for ATCos, busca preparar a los participantes para que conozcan y dominen los conceptos de PBN (Navegación Basada en Performance, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que el curso inicia el 29 de noviembre próximo en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

A su vez, detalló que con este curso de busca preparar a los participantes para que conozcan y dominen los conceptos de PBN, especificaciones de navegación e infraestructura.

Además, las herramientas y equipos, al cubrir los objetivos de instrucción recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional en el DOC 9613.

Añadió que el curso, dirigido principalmente a controladores de tránsito aéreo, será impartido por especialistas certificados por ENAC.

A su vez, tendrá una duración de dos días, aunado a que abarcará temas como Concepto de Navegación Aérea, PBN, Impacto ATC entre otros.

Deja una respuesta