ATESTIGUA ALICIA RICALDE DESTRUCCIÓN DE CIGARROS ILEGALES

0

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña destacó la importante labor que realizan de manera coordinada las autoridades aduanales para detectar la introducción de productos ilegales a nuestro país, a través de las aduanas del estado.

Alicia Ricalde, quien asistió como invitada para atestiguar la destrucción de cigarros ilegales confiscados por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la aduana Subteniente López, felicitó a los agentes por sacar de circulación mercancía ilegal que además es perjudicial para la salud de las personas.

Esos productos ilegales, comentó, llegan más fácilmente a los menores de edad debido a la nula regulación que se tiene sobre los cigarros que entran por contrabando a México.

La titular de la APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, dijo que los cigarros ilegales no sólo representan pérdidas económicas para el sector formal, sino que además significa la evasión de impuestos para le Federación.

En el evento, el SAT informó que se destruyen 33 millones 419 mil cigarros que fueron confiscados de enero a octubre del presente año, en la aduana Subteniente López, por diversas irregularidades.

La mercancía proviene de países como la India, Estados Unidos, Panamá, china Vietnam y Alemania, y se logró el aseguramiento gracias a acciones coordinadas entre instituciones federales e iniciativa privada.

Deja una respuesta