Autoridad Portuaria Puerto Rico dice tribunal no cuestionó legalidad acciones

0

La Autoridad de los Puertos (AP) de Puerto Rico señaló hoy que en el caso ante el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico, que la semana pasada decidió paralizar la inspección de furgones en los muelles debido a que el reglamento de la Autoridad de los Puertos (AP) venció en julio de 2014, no se ha cuestionado la legalidad del cobro por el servicio de inspección.

Más bien, agregó hoy en un comunicado, el cuestionamiento planteado es de índole procesal sobre la revisión por parte de la Autoridad de los Puertos a dicho reglamento.

El asunto sobre la legalidad del cobro por el servicio de inspección de contenedores, recuerda, fue resuelto por el Tribunal del Distrito Federal en un caso anterior y confirmado por el Tribunal Apelativo de Boston (EEUU) a favor de la Autoridad.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico no dispone sobre la devolución de fondos de servicios que la Autoridad de los Puertos brindó, explica la AP. N

“Nos encontramos evaluando las alternativas legales con los abogados de la Autoridad. El servicio de inspección de contenedores nunca se ha interrumpido, salvaguardando en todo momento la seguridad de la carga marítima en los muelles. Esto en cumplimiento con la política pública establecida por Ley”, revela la AP de Puerto Rico.

EFE

Deja una respuesta