El Ocean Dream arriba con un mensaje de paz al Puerto de Manzanillo

0

El pasado martes 8 de noviembre del presente año, arribó al Puerto de Manzanillo el crucero Ocean Dream, mejor conocido como Peace Boat o Crucero de la Paz, con 937 pasajeros y una tripulación de 373 personas; procedente de Puerto Quetzal, Guatemala y con destino a Honolulu, Estados Unidos.

El crucero del Peace Boat se caracteriza por la organización de programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización que realiza en cada uno de los lugares que visita a fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la paz social entre las naciones.

Peace Boat es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible así como el respeto por el medio ambiente. Con su labor pretende crear conciencia y acción entre las personas, generando así cambios sociales y políticos en el mundo.

peaceboat2-1

Entre las principales actividades culturales que se realizaron durante la visita del Peace Boat al Puerto de Manzanillo, fue la charla “Encuentro de un mundo libre de armas nucleares” en la que se expuso la peligrosidad de este tipo de armas y la importancia del desarme de éstas, para que holocaustos como los acontecidos en Hiroshima y Nagasaki no vuelvan a repetirse.

La charla fue encabezada por el Gobernador del Estado de Colima, el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, en compañía de la Presidente Municipal, Licda. Gabriela Benavides Cobos; el Secretario de Fomento Económico, Ing. Carlos Domínguez Ahedo; y el Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, el Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera; quienes al término de la charla realizaron una entrega de placas y símbolos de paz como agradecimiento de la noble labor que realizan entre la sociedad.

peaceboat3

Por la tarde, en la explanada del Pez Vela, se realizó un intercambio cultural en el que se presentaron bailables folclóricos típicos de México y una demostración de parte del país visitante, con sus representativos tambores, deleitando así al público asistente.

Cabe resaltar que la Secretaría de Turismo y la Administración Portuaria Integral de Manzanillo recibieron al Ocean Dream con un altar de muertos realizado en honor al Rey Coliman, como parte del intercambio cultural entre ambas naciones y una muestra de nuestras tradiciones mexicanas.

El Ocean Dream es el tercer crucero que arriba al Puerto de Manzanillo en lo que va de la temporada 2016-2017, el próximo crucero será el Grand Princess, procedente de Puerto Vallarta, que llegará este próximo 18 de Noviembre.

Deja una respuesta