ESCUELAS NÁUTICAS SEGUIRÁN A CARGO DE LA SCT

0

Las tres escuelas náuticas mercantes del país, incluyendo la de Tampico, seguirán bajo el mando de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró el diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien es presidente de la Comisión de Marina.

Tras sostener una reunión de trabajo junto con los diputados federales que integran la Comisión y que pertenecen a diferentes grupos parlamentarios en las instalaciones de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, en donde fueron recibidos por su director Gustavo Celis Olvera, los funcionarios federales hicieron un recorrido por la escuela que actualmente 602 estudiantes de los cuales 98 son mujeres, siendo el plantel con más alumnas.

“No hay cambio a la SEMAR, esto sigue igual, además las escuelas son motivo de orgullo, son instalaciones de primer nivel y sobre todo por el nivel académico, hay alumnos de diferentes partes del país que se encuentran estudiando” dijo.

Durante la reunión los directivos de la escuela, no hicieron peticiones para aumentar el presupuesto a las escuelas, a pesar de que no tienen Buque Escuela, aunque aseguraron que con los simuladores es suficiente para la preparación de los alumnos.

“No, nos pidieron recursos y pues nosotros como diputados vinimos a escucharlos y ver como están funcionando las escuelas náuticas” refirió.

La Escuela Náutica Mercante de Tampico “Capitán Luis Gonzago Priego González” también imparte cursos a oficiales de la Marina Mercante, sumando cerca de mil 773 así como a subalternos de la Marina Mercante que suman cerca de 754 cursos.

Posteriormente los diputados se trasladaron a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Tampico, en donde realizan un recorrido y además ver la organización, funciones, problemática y estrategia de la API de Altamira.

Deja una respuesta