LC se convertirá hoy en el Tercer Puerto Verde del continente Americano

0

Alrededor del medio día de este martes, el puerto michoacano se convertirá en el Tercer Puerto Verde del continente Americano, en una ceremonia a efectuarse en el Malecón de la Cultura y Las Artes, según la invitación que al respecto ha girado la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) a los medios de comunicación, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de los diversos sectores de la sociedad de esta región.

El distintivo lo otorgará la Organización Europea de Puertos Marítimos, a través de la Fundación ECO Cadenas Logísticas Sustentables (ECOSIC).

El evento, según la invitación, será presidido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo así como por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, así como por el Coordinador de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Guillermo Tovar de Teresa y el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, director general de APILAC, entre otras autoridades e invitados especiales.

Cabe señalar que en nuestro país, solo el Puerto de Ensenada, Baja California, ostenta el título de Puerto Verde, además de otro puerto de Sudamérica, por lo que Lázaro Cárdenas se convertirá en el tercero a nivel continente al que la ECOSIC le otorgue tal distinción, por las tareas que lleva a cabo en materia de protección al ambiente y al desarrollo sostenido que ha mantenido. Desde mayo del año pasado se había anunciado esta distinción, que se concretará al medio día de hoy.

Deja una respuesta