Los tráficos de mercancía general del Puerto crecen en un 27 por ciento

0

Los movimientos de mercancía general avanzan sin que parezca existir un tope en A Coruña. A pesar de ciertos bajones en otros apartados como los graneles líquidos y sólidos, la Autoridad Portuaria puede presumir de haber logrado unos resultados muy buenos en ese parámetro en septiembre. En ese mes el incremento rozó el 27% y, en su mayor parte, esa subida fue aparejada a la ampliación de servicios y operatividad del Puerto Exterior de punta Langosteira.

El último informe de tráficos relativo al Puerto coruñés, el que se refiere a septiembre, indica una gran evolución de los tráficos de los productos relacionados con la construcción. Esta mejoría en la entrada y, sobre todo, salida de varilla, palanquilla y alambrón se ha dejado notar durante varios meses este año.

De hecho, gracias a estos materiales en septiembre la mercancía general logró un ascenso del 26,9% con respecto al mismo período de 2015.

Es decir, se pasó de mover 81.671 toneladas a alcanzar las 103.665 en tan solo un año. En parte, también se le deben esos números a algunas descargas agroalimentarias que no se contabilizan dentro de la categoría de graneles sólidos.

La mayoría de estos tráficos están desplazados desde hace mucho tiempo a Punta Langosteira, por lo que la evolución de la infraestructura –con los traslados y ampliaciones de concesiones de estibadoras y otro tipo de empresas y la llegada constante de cargueros– tiene mucho que ver con estas estadísticas positivas para la Autoridad Portuaria. De hecho, en el acumulado del año la subida alcanza el 18,63% y se muestra en paralelo al continuo ascenso del número de buques mercantes que tocan tierras coruñesas.

Según Puertos del Estado en septiembre se registraron 112 embarcaciones, para elevar el dato de enero a septiembre a las 888. Así la mejora es de casi el 2 por ciento.

Dentro del estado

Otra noticia especialmente significativa por insólita fue la llegada de 133 contenedores de mercancía, 132 de los cuales se debieron a entradas y salidas dentro del territorio nacional.

Asimismo otro llevaba productos procedentes de la importación exterior.

Deja una respuesta