Puertos de Barranquilla no podrían importar calzado y confecciones: gremios

0

Los puertos de Barranquilla quedarían inhabilitados para realizar importaciones de confecciones y calzado si se cumple lo que establece un proyecto de decreto publicado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El decreto señala en su parte resolutiva que el ingreso e importación de confecciones y calzado al país “únicamente podría realizarse por los puertos, aeropuertos y lugares de arribo de servicio público ubicados en las jurisdicciones de las direciones seccionales de Buenaventura, Cartagena y Santa Marta”.

El director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), Alfredo Carbonell, dijo que el sector portuario de la ciudad se encuentra preocupado por esta decisión del Gobierno nacional que afecta a la competitividad de Barranquilla.

“Es un proyecto de resolución escueto que no tienen ninguna justificación para la exclusión de Barranquilla”, aseguró el dirigente portuario, quien agregó que le piden al Gobierno una explicación para esta determinación.

Las observaciones al proyecto de Decreto que fue publicado ayer se cierran hoy, por lo que el tiempo para recibirlas fue muy corto, de acuerdo con Carbonell.

El Heraldo

Deja una respuesta