Romperá récord API en exportación de trigo Sonorense al cierre del 2016

0

Marcará récord la administración Portuaria Integral este 2016 en la exportación de trigo al cerrar el año con un total de 940 mil toneladas informó el director de la API Edmundo Chávez Méndez, la temporada empezó desde enero y cerrarán en diciembre con el movimiento de ésta carga.

“830 mil que considerando que faltan tres barcos ya programados dos de 30 mil uno de 50 mil, estos 110 mil y 830 nos van a permitir un año récord de exportación de trigo sonorense por el Puerto de Guaymas” dijo Edmundo Chávez Méndez, Director General de Api Guaymas.

La exportación de trigo sonorense iniciaba en el mes de abril regularmente, sin embargo este año empezó desde enero algo que ha tenido como resultado buenos números y estabilidad en empleos.

“este año ha sido desde enero, a diferencia de otros que empieza la temporada de trigo sonorense desde abril y se extiende más o menos hasta Octubre, en este caso en el 2016 empieza desde enero y vamos a terminar en diciembre, va a ocupar todo el año, esto le da más trabajo a nuestra gente en muchos aspectos, maniobrista, sindicato, transportistas etc” comentó.

Meganoticias

Deja una respuesta