Sube 23.6% movimiento de pasajeros por Volaris en octubre

0

La aerolínea Volaris reportó que durante octubre registró un alza del 23.6 por ciento en el movimiento de pasajeros comparado con igual mes de 2015, al pasar de 984 mil a un millón 216 mil usuarios.

Durante dicho mes, también obtuvo un incremento en su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 16.8 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales.

Volaris incrementó los ASMs nacionales e internacionales en 17.2 y 16.1por ciento, respectivamente, el factor de ocupación alcanzó 83.4 por ciento, un incremento de 3.3 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

En tanto, la demanda total en octubre de 2016, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 21.8 por ciento comparado con el mes de referencia del año anterior, con 1.134 millones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea dijo que en los primeros diez meses del año, ha transportado más de 12.2 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 26.2 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior.

NTX

Deja una respuesta