Abren ruta centroamericana de aerolínea mexicana

0

La empresa mexicana Volaris anunció la apertura de operaciones en la región centroamericana con un vuelo entre Guatemala y Costa Rica, países con gran potencial comercial, económico, cultural y turístico.

La aerolínea de bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, informó que abrió su primera ruta interregional con dos frecuencias diarias en la ruta San José (Costa Rica)-Guatemala (Guatemala).

Guatemala y Costa Rica comparten lazos históricos comunes y con esta nueva ruta se unen, por medio de sus capitales, dos países “que ofrecen de forma separada una vasta riqueza histórica, cultural, gastronómica y turística muy atractiva”.

El gerente general de la aerolínea para Costa Rica, Fernando Naranjo, dijo que la nueva ruta, cuya operación comenzó en diciembre, representa “un paso hacia adelante en la aviación centroamericana”.

Afirmó que la ruta Guatemala-Costa Rica es una muestra del compromiso de la aerolínea mexicana por transformar y mejorar el modelo de aviación comercial en la región.

La intención es “brindar mayor conectividad regional bajo nuestro esquema punto a punto, sin escalas, rutas directas y con tarifas bajas”, añadió el ejecutivo.

A su vez, el ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, dijo que la nueva frecuencia es “una gran oportunidad para promover el mercado multidestino e intracentroamericano”, y propiciar los viajes de turistas de la región y de otras partes del mundo.

El nuevo enlace aéreo contribuirá a conectar internamente a la región centroamericana con una red de rutas que se ampliará con el tiempo, con base en una de las flotas “más jóvenes” del continente (4.5 años de edad promedio), según ejecutivos de la empresa.

La ruta con tarifas bajas –entre 30 y 70 dólares por vuelo sencillo en ambas frecuencias, se ofrecerán dos veces por día, de lunes a domingo, con salidas por la mañana y la noche desde San José y la capital guatemalteca.

NTX

Deja una respuesta