Aeromexico operará nueva ruta entre México y Canadá

0

A partir del primero de junio de 2017, Aeroméxico iniciará operaciones entre Ciudad de México y Calgary, la ciudad más grande de la provincia de Alberta, Canadá.

Con esta frecuencia, Calgary se convierte en el cuarto destino de Aeroméxico en Canadá, y el número 19 en Norteamérica.

De acuerdo con Anko van Der Werff, director ejecutivo de ingresos en Aeroméxico, este destino es relevante para la marca luego que permitirá ofrecer a los usuarios el único vuelo directo y sin escalas desde la Ciudad de México.

“Este vuelo ofrece una opción más para los pasajeros que viajan directo desde México, Centro y Sudamérica hacia Canadá, además de los vuelos hacia Montreal, Toronto y Vancouver”, comentó.

Resaltó que Canadá es el tercer socio comercial de México lo cual genera que promueva las industrias del petróleo y el gas, así como la minería, los servicios de salud y educación por ello la aerolínea busca seguir aumentado las opciones de conectividad para sus pasajeros.

Cabe destacar que desde 2010 a la fecha, el turismo de México hacia Canadá ha crecido cerca de 65.4% y se espera que esta cifra siga aumentando con la reciente eliminación del requisito de visa para los mexicanos.

“Este nuevo servicio directo entre Calgary y la Ciudad de México mejorará las oportunidades en los segmentos de Trade y Turismo y proveerá grandes oportunidades de conectividad desde Calgary a países de Centro y Sudamérica, comentó Garth Atkinson, Presidente y CEO del Aeropuerto Internacional de Calgary”..

Para los viajeros de Calgary, este nuevo vuelo permitirá conectar con las principales playas mexicanas como Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa.

En ciudades de negocio como Guadalajara, Monterrey, Mérida, León y Aguascalientes ciudades del Golfo de México como Villahermosa, Veracruz, Ciudad del Carmen y Tampico, así como países en Centro y Sudamérica como Guatemala, Costa Rica, Perú y Colombia.

En conjunto con la alianza de códigos compartidos con la aerolínea canadiense West Jet, Aeroméxico fortalece también su oferta de destinos con 20 destinos en Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta