Aeropuerto de Palenque en Chiapas se internacionaliza

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró el Aeropuerto de Palenque en Chiapas aeródromo civil internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que dicha terminal brindará servicio aéreo público y privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.

En un acuerdo publicado hoy en el DOF, y que entrará en vigor mañana, señala que el aeropuerto se ubica cerca de la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, por lo que constituye una importante vía de comunicación entre el propio estado con las entidades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Además de que a partir de su operación se vigorizó la afluencia turística de los principales centros arqueológicos de la denominada Riviera Maya; se propició la generación de empleos; se incrementaron las operaciones comerciales y turísticas en la zona, y se redujo el costo/tiempo de traslados aeropuerto-zona turística.

Ello, indicó, originó un medio de transporte sustentable y eficiente y propició la utilización de nuevas tecnologías para la promoción y comercialización del destino.

La SCT explicó que las autoridades migratorias, aduaneras, fitozoosanitaria, sanitarias y de seguridad pública, en el ámbito de sus respectivas competencias serán las encargadas de realizar la inspección y vigilancia del despacho.

Destacó que esta dependencia, por conducto de la Dirección General de Aeronáutica Civil, notificará esta declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá, y se procederá a instalar las señales de identificación correspondiente.

Este acuerdo revoca el convenio publicado el 2 de junio de 1997 en el DOF.

Notimex

Deja una respuesta