Air Canada y Virgin Australia firman código compartido

0

Air Canada firmó un memorando de entendimiento para trabajar un acuerdo de cooperación estratégica con Virgin Australia, lo que facilita los viajes hacia Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

La primera etapa del acuerdo de código compartido está programada para llevarse a cabo a principios de 2017, cuando los clientes de la canadiense podrán reservar viajes en un solo boleto, a 10 ciudades de los países mencionados de Oceanía.

“El acuerdo firmado con Virgin Australia establece las bases para una cooperación comercial mutuamente beneficiosa, que ofrecerá a los clientes de Air Canada más opciones de viaje y beneficios de viajero frecuente cuando viajan dentro de Australia y Nueva Zelanda”, señaló el presidente de la canadiense, Calin Rovinescu.

En un comunicado, explicó que a reserva de obtener las aprobaciones reglamentarias necesarias, la aerolínea que encabeza colocará su código en los vuelos de la australiana a Adelaida, Canberra, Cairns, Melbourne y Perth, así como a Christchurch y Auckland, Nueva Zelanda.

Los clientes también podrán viajar en vuelos de Virgin Australia desde Sydney a Brisbane, Sydney a Gold Coast y Brisbane a Wellington, Nueva Zelanda.

De igual manera, detalló que al utilizar estos servicios, los miembros del programa de fidelidad de Air Canada, Aeroplan, podrán ganar Millas Aeroplan, en tanto que al realizar viajes a través de estos servicios de código compartido, los clientes elegibles de Virgin Australia obtendrán Velocity Points.

Los viajeros que lleguen a Los Ángeles en los vuelos de Sydney y Brisbane de Virgin Australia podrán viajar conectando vuelos de la canadiense a Toronto, Vancouver, Calgary y Montreal.

En una etapa posterior, ambas aerolíneas planean ofrecer a los clientes elegibles beneficios recíprocos de rescate de viajero frecuente en sus vuelos, y Virgin Australia colocará su código en los vuelos entre Vancouver-Sydney y Vancouver-Brisbane.

Air Canada opera vuelos diarios sin escalas durante todo el año desde Vancouver hasta Sydney y Brisbane, Australia, operados con aviones Boeing 777-200 LR y con su Dreamliner 787.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.