Exitosa presentación de Puerto Coatzacoalcos en Tabasco

0

Con la finalidad de promover los servicios y operaciones logísticas de comercio exterior con los que cuentan, Api Salina Cruz y Api Coatzacoalcos en conjunto, llevaron a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, una jornada de promoción.

Las inversiones que en los últimos años se han realizado en estos puertos se ven reflejadas, en el caso de Coatzacoalcos la infraestructura y servicios complementarios en sus recintos portuarios, permitieron consolidar la ruta de contenedores Coatzacoalcos, Veracruz, Mex.,-Manatte, Palmetto, Florida, E.U., el cuál transporta hasta 300 contenedores con productos regionales como: frutas, verduras, legumbres, jugo de naranja y limón, cargas secas entre otras, además el servicio de ferrobuque, único en américa latina, conecta el Golfo de México con la costa Golfo y Este de E.U.A., ventajas: un documento único de embarque y servicio puerta a puerta, esto lo convierte en una alternativa comprobada. Además los 302 kilómetros de distancia que unen el Océano Pacífico con el Atlántico, factor que permitiría el desarrollo del Corredor Transoceánico y Zonas Económicas Especiales (#ZEE), proyecto impulsado por el Gobierno Federal, que detonaría la economía del sureste del país.

Al evento asistieron, M.V.Z. Carlos Hernández, Delegado de SAGARPA Tabasco, Lic. Minerva Santos, Presidenta de la Confederación Nacional de Campesinos de Tabasco (CNC), Lic. César Ovidio Suárez Aldecoa, Director de Administración del Gobierno del Estado de Tabasco, Ing. Claudio Rafael Calderón, Subgerente Operativo de CONAFOR en el Estado de Tabasco, empresarios y medios de comunicación fueron los invitados a este evento, mostrando gran interés por los destinos y rutas marítimas para que sus cargas lleguen a otros mercados.

Con acciones como estas, Puerto Coatzacoalcos, Líder de México en carga total, expone sus fortalezas ofreciendo opciones logísticas para el desarrollo del comercio internacional.

Deja una respuesta