Recibió el Aeropuerto de Cancún a su pasajero 21 millones

0

Robert Evans, turista proveniente de Washington DC, se convirtió esta mañana en el pasajero 21 millones que se moviliza desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En el marco de la ceremonia especial que ofrecieron autoridades y prestadores de servicios, la titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, señaló que prevé que Quintana Roo cierre el año recibiendo 15 millones 310 mil visitantes.

Lo anterior, dijo, representa un crecimiento del 2.2 por ciento, respecto al 2015.

Agregó que de esta cifra, al menos 10 millones 834 mil 822 corresponden a turistas, es decir, viajeros con pernocta en alguno de los destinos del Caribe Mexicano.

En cuanto a la derrama económica, apuntó que se estima en 8 mil 662.30 millones de dólares.

También comentó que durante la época decembrina se avizoran repuntes en el flujo turístico de los centros vacacionales, lo que permitirá alcanzar una ocupación promedio anual de 79.8 por ciento para Cancún, 82.5 por ciento para Riviera Maya y 51.2 por ciento para la zona sur integrada por Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Además, con el plan estratégico de turismo, el Gobierno del Estado a través de la Sedetur, emprende acciones a fondo para fortalecer el producto turístico del Caribe Mexicano, ampliarlo y mejorarlo.

Lo anterior, con el fin de detonar mejores experiencias de viaje que permitan generar desarrollo e impulsar más y mejores oportunidades para todos.

En ese sentido, refirió que en 2017 se impulsará la campaña “Viajemos por Quintana Roo”.

Explicó que el objetivo de ésta es que haya igualdad de oportunidades para todos, ya que miles de ciudadanos podrán disfrutar el paraíso en el que viven y del que muchas veces han sentido no formar parte.

“A esto se suma el fomento a la inversión, desarrollo y modernización de la infraestructura, calidad en la prestación de los servicios en el norte y sur de la entidad, mejora del marco regulatorio”, especificó.

De igual forma, recordó que el próximo año el Caribe Mexicano continuará siendo sede de importantes eventos de talla internacional, entre otros, lo que contribuirá a detonar el potencial de progreso de Quintana Roo.

La funcionaria manifestó lo anterior en el marco de la recepción al pasajero 21 millones en el aeropuerto de Cancún.

A su llegada, el pasajero 21 millones fue recibido con mariachi y regalos, con la presencia del Gobernador del Estado, el presidente municipal, así como otras autoridades como el director de Turismo Municipal de Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Así como el subsecretario de Turismo en Quintana Roo, Máximo García Rocha, y el gerente comercial de Aeropuertos del Sureste, Manuel Gutiérrez Sola, entre otros invitados.

Apenas el 16 de diciembre el Aeropuerto Internacional de Cancún superó la barrera de los 20 millones de pasajeros.

Notimex

Deja una respuesta