Terminal de ADO en Chetumal recibe certificado ambiental

0

Grupo ADO informó que su terminal en Chetumal recibió la certificación Leed Gold, convirtiéndose en una instalación ecoamigable con mayor puntaje a nivel Latinoamérica.

En un comunicado, dijo que dicha certificación es un programa de edificación sustentable otorgado y desarrollado por el US Green Building Council de Estados Unidos, que tiene por objetivo certificar edificios que aplican en su construcción la normatividad definida por esta institución, en la que se da cumplimiento a la mejor práctica ambiental mundial.

La terminal cuenta con un diseño y tecnología sustentables como lámparas Led, paneles solares, tratamiento y reciclado de agua de acuerdo con los requerimientos oficiales de calidad, así como un sistema de aire acondicionado eficiente y una envolvente térmica.

Durante su primer año logró reducir más de 62 por ciento el consumo de agua potable y 42 por ciento el consumo de energía, además de que recicló 99.9 por ciento de los desechos que se generaron en el proceso de construcción.

De manera adicional, el proyecto cuenta con un sistema de captación pluvial que disminuye hasta en 38 por ciento el volumen de agua que fluye por el sitio, además de la utilización de aguas tratadas para los sanitarios, la separación de los residuos sólidos y, de manera indirecta, reducir las emisiones de bióxido de carbono, entre otras acciones.

NTX

Deja una respuesta