Aeropuerto capitalino espera alza en movimiento de pasajeros durante vacaciones

0

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) prevé un crecimiento de 3.0 por ciento en el movimiento de pasajeros durante la temporada vacacional de Semana Santa, informó el director de la terminal aérea, Alexandro Argudín.

En entrevista posterior a la inauguración del vuelo Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México por parte de China Southern Airlines, el funcionario dijo que el volumen podría ser mayor si se operara con aviones de mayor capacidad.

“El aeropuerto está saturado (.) los márgenes son muy pequeños, ya no hay posibilidades de meter otros aviones, lo único que queda es que los actuales cambiaran de capacidad”, explicó.

En la actualidad, comentó, los factores de ocupación promedio de las aerolíneas que operan en el aeropuerto capitalino son de 91 por ciento, cifra que llega al ciento por ciento en temporada vacacional.

En 2016, la actual temporada vacacional comprendió del 18 de marzo al 3 de abril, en la que el aeropuerto capitalino recibió un millón 796 mil 337 pasajeros, tanto en operaciones nacionales como internacionales.

NTX

Deja una respuesta