API Matamoros se ‘muda’ a Comisión de Energía

0

La Administración Portuaria Integral de Tamaulipas S. A de C.V. (API de Altamira) pasará a ser parte de la Comisión de Energía, que recién fue creada, dejando a la Secretaría de Obras Públicas.

La Comisión de Energía tienen entre sus objetivos el promover el desarrollo de proyectos de conexión intermodal para las operaciones portuarias en el Estado.

De igual forma, la cancelación de permisos y concesiones para la prestación de servicios de autotransporte en las carreteras estatales, caminos vecinales, zonas urbanas y demás guías de jurisdicción estatal dejarán ser atribución de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), para ser competencia de la Secretaría General de Gobierno.

Lo anterior al aprobar los diputados locales reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

El diputado del PAN, Jesús María Moreno Ibarra dijo que estas disposiciones ya estaban contempladas en el Decreto que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca había enviado al Congreso del Estado a inicio de su mandato.

“Al aprobarlo le estamos dando forma y legalidad a lo ya establecido”, señaló el presidente de la Comisión de Gobernación.

OEM

Deja una respuesta