Firman IMSS y Administración Portuaria Lázaro Cárdenas convenio de intercambio

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán signó un convenio de intercambio con la Administración Portuaria Integral SA de CV (APILAC).

El delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, afirmó que dicho convenio refiere al intercambio de información con la finalidad de disminuir tiempo y otorgar un mejor servicio para los trabajadores de lo la concesionarios que arriban al puerto.

El beneficio será que a través de un programa de cómputo instalado en el IMSS, se podrá consultar la vigencia de cerca de seis mil trabajadores, y así mantener actualizados los datos y brindarles los servicios y beneficios que el instituto oferta.

En tiempos anteriores si un trabajador que sufría algún accidente, el protocolo no permitía adquirir los datos de forma inmediata, por lo que en muchos casos al momento que se resolvía la consulta de la vigencia el concesionario o contratista ya no se encontraba en el puerto.

Por lo anterior el director general de APILAC, Jorge Luis Cruz Ballado, aseguró que dicho convenio es el primero en su tipo que la asociación signa con una institución de salud, lo cual será un beneficio para todos, ya que en cuestión de minutos podrá resolverse una emergencia médica.

Cabe mencionar que dicho convenio tendrá una vigencia a partir de la firma de este y será por cinco años, por lo que se podrá prolongar hasta dos años más al término del plazo signado.

Finalmente el delegado regional del IMSS, aseveró que este tipo de convenios ayuda por mucho a la formalización de empleos que se generan en el puerto e informó que ya se trabaja en el convenio qué próximamente se signará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja una respuesta