Bolivia insta a diversificar el uso de puertos hacia el Atlántico y el Pacífico

0

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha solicitado este lunes a los productores y a las autoridades a diversificar el uso de los puertos por el Atlántico y el Pacífico para las exportaciones e importaciones y no depender de Chile, ante el incumplimiento de ese país al Tratado de Paz y Unidad de 1904.   

Según recoge la agencia ABI, \”se debe potenciar la salida por Puerto Suarez, por Puerto Busch, hacia el Atlántico y por puertos del Perú en el Pacífico, junto con productores y autoridades aprender a diversificar los puertos de exportación y no depender de Chile\”, ha dicho el el vicepresidente en un breve contacto con los periodistas.   

García Linera propone así un trabajo conjunto entre el sector privado y el sector estatal para concretar los proyectos que ayuden a consolidar nuevas alternativas portuarias en favor del país.   

Asimismo, ha reiterado que que con el paro de trabajadores de la Aduana de Chile, se evidencia que ese país pretende debilitar y afectar económicamente a Bolivia, porque es el único país afectado y no así otros de la región que utilizan sus puertos.   

Bolivia pierde por día, sólo en carga, más de 8 millones de dólares y los transportistas varados pierden entre 200 a 300 dólares por cada jornada de paro.

Deja una respuesta