Crece movimiento de acero en puerto de Altamira

0

Una de las cargas en la que mensualmente se observa un incremento en su manejo es la Carga General Suelta, y uno de los productos que contribuye a estos indicadores son los productos de acero y sus derivados que se mueven por el Puerto.

En días pasados se efectuó una reunión de trabajo con la empresa Ternium en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira, así como con la terminal Inmobiliaria Portuaria de Altamira, especializada en el manejo de Carga General Suelta; en esta junta ambas empresas presentaron las estadísticas de los últimos meses de la importación de planchón a través del Puerto de Altamira.

Los representantes de la empresa Ternium, comentaron que al finalizar el pasado mes de marzo rompieron un récord en el Puerto de Altamira al haber importado un total de 51 mil toneladas de planchón de acero, y prevén que en los próximos meses se alcancen a movilizar mensualmente alrededor de 70 mil toneladas, lo que representaría la llegada de 2 embarcaciones cada mes.

La empresa acerera señala que este incremento se debe principalmente a que en el Puerto están encontrando las condiciones logísticas adecuadas que les permiten eficientar de manera significativa sus operaciones, con rendimientos de descarga rápidos, así como una conectividad ferroviaria con la que cuenta el Puerto de Altamira, que permite conectar a Altamira con los principales mercados de la zona noreste del País. Gracias a estos resultados, tienen proyectado cerrar el presente año con 800 mil toneladas manejadas de productos de acero.

El Director General de la API de Altamira, comentó que en estos resultados se observa el trabajo diario que realizan las terminales y los actores que intervienen en los procesos de exportación e importación que se llevan a cabo en el Puerto de Altamira.

Deja una respuesta