Se incrementa un 20 por ciento movimiento de carga en Mazatlán

0

La carga que llega al puerto de Mazatlán se considera importante en este momento para el destino, reconoció Ercé Barrón Barrera.

El director de la Administración Portuario Integral en Mazatlán (API) describió, que al cierre de marzo se ha registrado un 20 por ciento más de movimiento.

“Se han operado más de 600 mil toneladas, eso es una cifra récord de productos que están arribando a Mazatlán. Por otro lado, un rubro importante es que día a día van incrementando las exportaciones e importaciones de vehículos”, señaló.

Consideró que esta oportunidad que le brindan al puerto las armadoras más importantes de vehículos mantiene en boga al destino, pues indicó, que hoy por hoy, se han movido más de 3,000 vehículos que se han llevado a China, Japón y la Unión Americana.

Barrón Barrera dijo, que en materia turística el mes de marzo cerró con 90,000 turistas que arribaron vía crucero.

“Gracias a la aceptación de esta ruta del Pacífico y ruta mexicana y de la calidad que ofrece Mazatlán, se une un nuevo barco a la flota: el Ostredam, es un barco con 1,900 pasajeros que su primer arribo lo hará este año en el mes de septiembre”, especificó.

Refirió, que esto es en base a las estrategias conjuntas entre API y las políticas de promoción náuticas con Gobierno del Estado.

oem

Deja una respuesta