API Manzanillo Conmemoró El Día Mundial del Medio Ambiente

0

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API Manzanillo) presentó las acciones en torno al cuidado del medio ambiente que lleva a cabo esta Entidad y las diferentes terminales portuarias localizadas en su área de concesión.

Destacando en este acto las exposiciones a cargo de “Comercializadora La Junta” y “Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA)” quienes informaron las acciones más recientes que han implementado para reducir las emisiones a la atmosfera, el uso de tecnologías limpias, reducción de residuos y la implementación de auditorías ambientales como buenas prácticas para elevar su desempeño ambiental.

El sector estudiantil con quien API Manzanillo está vinculado en su estrategia de comunicación estuvo representado en esta ocasión por estudiantes del Bachillerato Técnico N° 8 y de la Licenciatura en Gestión de Recursos Marinos y Portuarios ambos de la Universidad de Colima.

El evento tuvo como objetivo elevar la conciencia del compromiso que tiene esta Entidad y la Comunidad Portuaria de Manzanillo para el cuidado de nuestro entorno, mediante diversas acciones que ayuden a disminuir la generación de residuos, las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y energía eléctrica, tal como lo establece el Sistema de Gestión Integral.

Se presentó también, un video sobre el ECOntainer “Ciudades Portuarias Sustentables del Siglo XXI”, proyecto ecológico actualmente en exposición, que surge con el objetivo de enseñar, a través de proyecciones audiovisuales, la historia de la navegación y de los puertos hasta las ciudades portuarias sustentables de la actualidad, mostrando las tendencias actuales para el cumplimiento en materia ambiental.

Al término de las presentaciones, API Manzanillo entregó a los participantes diversas plantas de ornato y aromáticas como lavanda, menta, romero, yerbabuena, mejorana, ruda, orégano, crossandra, jazmines, citronela, gardenia, plúmbago, entre otras.

Finalmente, se realizó una limpieza de residuos sólidos en la playa de San Pedrito, clasificando y cuantificando por tipo de materiales y abundancia.

Mediante estas actividades API Manzanillo impulsa el desarrollo de las actividades portuarias orientadas a la preservación y conservación de nuestro medio ambiente, pensando a largo plazo y sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.

Deja una respuesta