Aprueban para el desarrollo del puerto de Arecibo, en el norte de Puerto Rico

0

El Senado de Puerto Rico aprobó ayer, domingo, una medida del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Martínez, que viabiliza un plan para el desarrollo comercial y turístico del Puerto de Arecibo, en el norte de la isla.

La iniciativa también establece las bases para crear una alianza público-privada para promover el mencionado puerto, uno de los más atractivos en la zona norte de la isla, como destino para pequeños cruceros y demás embarcaciones, informó hoy Martínez.

“El Senado avaló ayer la Resolución 54, de nuestra autoría, la cual busca establecer un nuevo modelo para el desarrollo del puerto de Arecibo, en colaboración directa y con el objetivo del propio alcalde, Carlos Molina. La presente medida va encaminada a ordenar a la Autoridad de los Puertos a realizar las gestiones necesarias para el desarrollo de proyectos en el Puerto que viabilice las iniciativas comerciales, turísticas y recreativas que sirvan para estimular la actividad económica de la región”, dijo el Senador.

Según explicó el también presidente de la Comisión de Salud, la “Villa del Capitán Correa”, cuenta con uno de los puertos históricos de mayor valor para la isla.

El mismo ubica cerca de muchos lugares de gran interés como el Faro de Arecibo (“Arecibo Lighthouse”), la Villa Pesquera, el Club Náutico, la Poza del Obispo, la “Cueva Ventana” y la Cueva del Indio

“El Puerto de Arecibo cuenta con facilidades que están en virtual estado de abandono. Pero, con una adecuada planificación y rehabilitación, estas facilidades pueden convertirse en un foco de actividades que pueden incentivar y revitalizar el desarrollo económico del sector”, agregó.

Por último, indicó que el muelle es “un lugar idóneo para la promoción y desarrollo de múltiples actividades económicas. Por un lado, se podría viabilizar el desarrollo de una moderna villa pesquera, que provea las facilidades para los pescadores del sector, quienes a su vez pueden proveer alimentos con el fruto de su trabajo, a los restaurantes de la región norte. Por eso se hace imprescindible su rehabilitación y desarrollo”.

Deja una respuesta