Esperan inversiones por 300 mdd en Altamira

0

 Inversiones por más de 300 millones de dólares se esperan para los siguientes meses en el puerto de Altamira con la llegada de más empresas que se instalarán en el recinto portuario y que podrían generar cerca de 200 empleos.

Así lo afirmó el director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Juan Carlos Rodríguez Montemayor quien explicó que son empresas están relacionadas con el sector energético.

“Seguimos trabajando en la ampliación y reconfiguración del puerto (Altamira) esto por la llegada de las nuevas inversiones por la reforma energética, todas aquellas que van a mover hidrocarburos o gasolinas (…) se esperan inversiones por más de 300 millones de dólares ya en estos próximos meses” puntualizó.

Al ser entrevistado en la terminal área de Tampico, el funcionario federal dijo que son nuevas empresas que se van a instalar en el puerto, las cuales son nacionales en su mayoría consorcios ya que hay varios empresarios que se asociaron para instalarse.

Sobre los 200 empleos que se generaran dijo que además de este número, podrían generarse más empleos dado el proceso de construcción.

Rodríguez Montemayor explicó que el puerto sigue incrementando sus cargas y hasta el momento va un 8 % de crecimiento en casi la totalidad de las cargas que se manejan.

Deja una respuesta