Francia exigió a EUA suspender las ayudas “ilegales” a Boeing

0

Francia exigió hoy a Estados Unidos, a través de su cancillería, la retirada por parte de Washington de las subvenciones “ilegales” ” que concede a la constructora aeronáutica estadunidense Boeing.

“Esas subvenciones acordadas a Boeing constituyen un obstáculo confirmado a las reglas de competencia equitativa” declaró hoy el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

Esos subsidios “han afectado fuertemente al mercado mundial de aviones comerciales y causado gravemente perjuicios a (la constructora aeronáutica europea) Airbus” dijo la declaración diplomática.

“La defensa de los intereses industriales y comerciales de nuestras empresas constituye una prioridad de la acción diplomática” francesa añadió la cancillería francesa en un comunicado.

Según las conclusiones de una comité de la Organización Mundial del Comercio (OMC) publicadas el pasado 9 de junio, Estados Unidos continuó en los últimos años otorgando diversas subvenciones ilegales a Boeing por valor de varios miles de millones de dólares.

NTX

Deja una respuesta