APM Terminals presenta los drones de seguridad

0

APM Terminals está utilizando drones para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa en sus instalaciones en el interior de San Antonio y Santiago, Chile.

El operador de la terminal está utilizando tres drones, que son claramente visibles en el aire por encima de las instalaciones, con uno desplegado en Santiago y dos en el San Antonio más grande.

Los drones, que se probaron por primera vez en 2016, han sido utilizados periódicamente para filmar las operaciones del sitio, monitorear los flujos de tráfico y la eficiencia de la pila de contenedores, y observar el comportamiento inseguro.

El operador de la terminal se encuentra entre los primeros en su industria en implementar la tecnología, que ha reemplazado la función de algunos supervisores de seguridad en el terreno.

Lea más sobre el impacto de los drones en la industria del transporte marítimo leyendo un documento técnico de Port Technology
Si bien las operaciones se documentan y analizan desde arriba, un punto de vista que antes no estaba disponible, los trabajadores de seguridad pueden concentrarse más en talleres y áreas con menos tráfico de máquinas.

Todos los visitantes de la terminal deben aceptar las políticas de seguridad de la instalación, que describen las normas vigentes y la presencia de los drones.

Además de su función de supervisión, los drones también pueden realizar tareas previamente peligrosas tales como inspecciones en techos y grúas, que Hector Espinoza, Director para América Latina de la subsidiaria Contamin Operators SA de APM Terminals, ha descubierto que es “totalmente visible” de un ave vista

Él dijo: “Nuestros supervisores de seguridad son los encargados de mantener a las personas y las actividades en nuestras instalaciones seguras, pero al hacer su trabajo al lado de las pilas de contenedores, camiones y otras máquinas, estuvieron expuestos a los riesgos más altos.

“Sabía que la industria minera estaba teniendo éxito con los drones por seguridad, así que comenzamos a probarla”.

Deja una respuesta