India será el primer país del mundo en operar 12 de sus principales puertos marítimos sólo con energía renovable

0

Mientras que el presidente Trump ha decidido abandonar el Acuerdo de París, y el mundo se le echa encima, India sigue con su ambicioso plan de adopción de energías renovables en muchas de las operaciones primordiales de país.

Hace unos meses India nos presentaba su primer aeropuerto verde, el cual también era el primer aeropuerto del mundo impulsado exclusivamente por energía solar. Posteriormente nos mostraron su monstruosa planta fotovoltaica equipada con 2,5 millones de módulos solares. Y hoy anuncian un nuevo hito, ya que en 2019 sus 12 principales puertos marítimos serán impulsados exclusivamente con energía solar y eólica.

200 MW en 2019 y con planes de llegar hasta 500 MW

Durante 2018, el gobierno indio instalará una planta solar y una eólica, las cuales generarán cerca de 200 megavatios, energía suficientes para operar estos 12 puertos marítimos. 150 MW provendrán de la planta solar, mientras que los 50 MW restantes serán de la planta eólica.

El gobierno espera arrancar con la operación de estas plantas en 2019 y estiman que durante la siguiente década están en posición de ampliar la capacidad hasta 500 MW, lo que permitirá añadir nuevos puertos al plan de operación bajo energías renovables.

Se estima que este proyecto tendrá un coste aproximado de 77,6 millones de dólares y es parte de la iniciativa Green Port que fue anunciada a inicios del año pasado. Iniciativa que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono y compensar la adquisición de energía de la red nacional, impulsando así la meta del gobierno de aumentar la participación en fuentes renovables como parte de su estrategia global.

Adicional a esto, India también está anunciando que para 2020 todas sus estaciones de ferrocarril serán impulsadas con energía solar, esto gracias a un ambicioso proyecto de instalación de paneles solares en los techos de cada una de las estaciones, con lo que será posible generar hasta 1.000 MW.

 

The Economic Times

Deja una respuesta