Puerto colombiano importará vehículos Kia procedentes de México

0

El Puerto de Santa Marta, ubicado en el Caribe colombiano, concretó el arribo mensual de cargas de automóviles de la marca Kia provenientes de México a través de la naviera Hyundai Glovis. La cadena Caracol Radio informó que esa operación garantiza que la naviera movilice unos nueve mil vehículos al año por el puerto, localizado en la bahía de Santa Marta.

Este acuerdo comercial se da luego de la entrada en funcionamiento de la planta de producción de Kia Motors México Pesquería, ubicada en el estado mexicano de Nuevo León, la cual cumplió en mayo pasado un año de operaciones. La Sociedad Portuaria de Santa Marta informó por su parte que la presencia de la naviera Hyundai Glovis es “una muestra más de los exitosos resultados de la política de modernización y ampliación de las terminales marítimas, impulsada por el gobierno”.

Detalló, a través de un comunicado, que más de dos mil 300 millones de dólares fueron invertidos en los puertos colombianos entre 2010 y 2016 para la ampliación y modernización, y están listos otros 300 millones adicionales para las actuales terminales. Colombia tiene cuatro puertos que son: Santa Marta, Cartagena, Barranquilla (Caribe) y Buenaventura (en el Pacífico), que están entre los más modernos de América Latina y su capacidad de carga supera las 200 millones de toneladas.

UnomásUno

Deja una respuesta