Aeromar logra acuerdo con pilotos para modernizar contrato laboral

0

Aeromar informó que llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) para modernizar el contrato laboral, lo que permitirá incrementar la productividad y competitividad de la aerolínea, aunque ahora la negociación se centrará con sus sobrecargos.

“Queremos reconocer a todos nuestros pilotos que aceptaron democráticamente actualizar el contrato colectivo, lo cual nos permite alinearnos a los estándares de la industria”, dijo el director general de la aerolínea, Andrés Fabre.

El directivo recalcó que el acuerdo con ASPA es el resultado del trabajo conjunto entre pilotos y empresa, lo que permite que hoy se continúe con el proceso de transformación que reforzará la posición estratégica de la firma.

Por ello, hizo un reconocimiento a la sensibilidad de los tripulantes, ya que aceptaron modificar algunas cláusulas que limitaban la productividad y recibieron un incremento muy modesto que, sin embargo, es lo que permitirá a la empresa iniciar su crecimiento.

Esto ocurrirá una vez que se revise el contrato con los sobrecargos de la empresa, a quienes Fabre invitó a sumarse a este esfuerzo conjunto que dará a la aerolínea el impulso definitivo.

“Tenemos la certeza de que trabajando juntos, Aeromar se convertirá en un referente de éxito en la industria aérea y seguirá volando por muchos años más, como lo hemos hecho a lo largo de tres décadas ininterrumpidas”, concluyó el director general de la línea aérea.

Deja una respuesta