Aumentan exportaciones desde Guaymas

0

El movimiento de carga en la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) va en aumento, luego de que una segunda embarcación llegó para cargar 13 mil 200 toneladas de cemento a granel con destino a Sacramento, California.

Con esa cantidad, ya suman 28 mil 200 toneladas que envían después de que el pasado 22 de junio, Cemex retomó la exportación de material a Estados Unidos con 15 mil toneladas.

De acuerdo con los planes de la compañía, habrá embarques cada 20 días, con la meta de mover 300 mil toneladas de cemento al año.

Durante este julio, además del cemento, se exportaron 27 mil toneladas de trigo con destino a Venezuela, 33 mil toneladas de fertilizante líquido a Chile, y 11 mil toneladas de cobre a Bulgaria.

A partir del 29 de mayo, inició la importación de tubería proveniente de China como parte de la construcción de la Planta de Ciclo Combinado Empalme I, con el desembarque de 13 piezas que conformarán parte de la infraestructura marítima de la planta en la playa de El Cochorit y se espera cerrar con la recepción de tres buques, con aproximadamente 98 tubos.

Deja una respuesta