Buscan mayor conexión con puertos marítimos

0

La Cumbre Mundial que juntará a representantes del Banco Mundial, la OCDE y la OEA, busca que el Puerto Interior del estado tenga una mayor vinculación con los cuatro principales puertos marítimos del país, señaló el organizador del evento Angel Zamora González, representante de la coordinación nacional de Puertos y Marina Mercante.

El coordinador del evento comentó que esta cumbre tiene su origen en 2015, cuando el Gobierno del Estado, a través del Puerto Interior, firmó con la Coordinación de Puertos y con la Organización de Estados Americanos (OEA), un convenio de colaboración entre el Puerto Interior y los cuatro principales puertos del país, los cuales están en Veracruz, Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Con este evento a realizarse en las ciudades de León y Guanajuato, se busca fomentar una mayor conexión de los Puertos Marítimos hacía la zona de producción de Guanajuato y el Puerto Interior.

“Queremos que los puertos tengan una relación más estrecha, para que las importaciones y exportaciones de las industrias instaladas en Guanajuato, tengan un menor costo”, comentó el funcionario federal.

Créditos para PyME – Desde $100 mil al 18% anual
Crédito a 60 meses sobre saldo insoluto. Precalifica en línea, una alternativa para solicitar tu crédito.

Deja una respuesta