Delta celebra 30 años en México con alianza con Aeroméxico

0

Delta Air Lines celebra 30 años de operar en México, con la implementación del recientemente anunciado Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) con Aeroméxico, con el que ofrecen más de 160 vuelos diarios entre Estados Unidos y México.

“La implementación del JCA está en camino y nuestra misión es ofrecer conexiones convenientes, y más rutas y destinos, mientras proporcionamos a los clientes la misma gran experiencia, tanto si viajan con Delta como con Aeroméxico”, señaló el vicepresidente de Delta para México y del Negocio Conjunto de Aeroméxico-Delta, Nicolás Ferri.

El año pasado ambas aerolíneas transportaron a más de siete millones de clientes hacia y desde México, cantidad suficiente para llenar 80 veces el estadio Azteca.

En un comunicado, mencionó que el JCA expande la presencia de las firmas, incluyendo un nuevo servicio a la Ciudad de México desde Portland y Seattle, nuevos vuelos a Mérida y Querétaro desde Atlanta, y el reingreso de Delta al mercado de Los Ángeles-Ciudad de México, incrementando la frecuencia a vuelos diarios en este importante mercado transfronterizo.

“No podríamos estar más contentos de tener a Delta como socio para los años que vienen. Tenemos mucho trabajo por delante para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de cada uno, pero estamos comprometidos a tener éxito juntos”, manifestó por su parte el director de Ingresos de la aerolínea mexicana, Anko Van Der Werff.

En 1994, las compañías firmaron un acuerdo de cooperación comercial y en el año 2000 se convirtieron en socios fundadores de la Alianza SkyTeam; para 2006 firmaron también el acuerdo de servicios de mantenimiento (MRO, en Guadalajara), y en 2011 Delta invirtió 65 millones de dólares en Aeroméxico por 4.17 por ciento de acciones.

Durante los últimos 30 años, Delta también ha implementado diversas iniciativas en territorio mexicano, que incluyen la construcción de viviendas de Hábitat para la Humanidad, para la comunidad de Chulavista, México, así como el vuelo “Breast Cancer One”, llevando sobrevivientes de esta enfermedad, de Nueva York a la Ciudad de México, entre otras.

“Vimos el potencial de crecimiento temprano, por lo que nos asociamos con el mejor socio local para facilitar la conectividad México-Estados Unidos y mejorar la experiencia a bordo como nunca antes. Vemos un futuro lleno de oportunidades en México”, comentó, a su vez, el director de Delta para México, Carlos Hernández.

Notimex

Deja una respuesta