Gobierno peruano licitará tres desembarcaderos pesqueros artesanales en setiembre

0

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, informó que en setiembre próximo se licitarán tres desembarcaderos pesqueros artesanales, adicionales a los cuatro ya licitados en la primera mitad del año.

 
El titular del Ministerio de la Producción (Produce) proyectó que tres desembarcaderos pesqueros artesanales se licitarán en setiembre próximo, pues cuatro ya fueron licitados y entregados (a los ganadores) para que se desarrollen.
 

“Por lo tanto, tendríamos siete desembarcaderos pesqueros artesanales para este año y otros siete para el 2018”, calculó Olaechea en un artículo del Diario El Peruano.

 

Precisó que el costo de desarrollar un puerto artesanal oscila entre los 8 millones y 18 millones de soles, dependiendo de su nivel de avance.
 
 

 
 
 
De otro lado, manifestó que se solicitarán mayores exigencias a los interesados en participar en los concursos para adjudicarse los desembarcaderos pesqueros artesanales en el país.
 

“Una exigencia es que tengan buena reputación, respaldo financiero, cierto nivel de conocimiento y experiencia en la materia. Por ejemplo, estamos contratando a una mediana empresa peruana que trabajó en puertos chilenos y en otros lugares para que desarrolle cinco puertos artesanales”, dijo.

Deja una respuesta