Mejora el puerto sus niveles de ocupación; reporta 74.6%

0

El puerto de Acapulco logró el objetivo de mejorar sus niveles de ocupación hotelera al reportar 74.6 por ciento en sus tres zonas turísticas, cuando el sábado tuvo 66.7 puntos porcentuales, preludio de que en esta temporada de vacaciones de verano se alcanzará la meta de superar el 90 por ciento en la renta de cuartos de hotel.

Así lo informó el coordinador general de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Agustín Serrano Jiménez, quien señaló que sin soslayar la problemática que se enfrenta en la entidad, este balneario del Pacífico sigue siendo atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, que cada fin de semana siguen viniendo para disfrutar del clima y sus playas.

La dirección de estadísticas de la Sectur en su monitoreo que realiza en los principales hoteles del puerto, dio a conocer que hubo un importante repunte en los niveles de ocupación hotelera, pues se rebasaron las expectativas a pesar de que no es temporada de vacaciones ni “puente”.

Indicó que la zona Diamante registró 56.1 por ciento, en la Dorada 89.9 y en la Tradicional o Náutica 45.7, en este último lugar los porcentajes son más significativos, en virtud de que es aquí en donde se enfrenta una fuerte competencia con la oferta extrahotelera.

El funcionario de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Serrano Jiménez, destacó que este panorama también fue bastante halagador en el resto de los destinos turísticos del estado, pues también hubo una afluencia de visitantes importante.

Fue el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, en donde la dirección de estadísticas informó que los niveles de ocupación de este domingo fueron de 83.2 y 43.6 por ciento, respectivamente, lo que dio un total respiro a la industria sin chimeneas y a los prestadores de servicios turísticos.

Mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón el reporte fue que captó 64.9 puntos porcentuales, con lo cual se logra una ocupación general de 75.1 por ciento en todo el estado, por lo que hay optimismo de que la temporada de vacaciones de verano sea excelente.

Deja una respuesta