Naviera dará a conocer cómo son “tratados” los desechos en los cruceros

0

Héctor Montaño Cota, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas, comentó que el día de hoy se celebra la reunión ordinaria y está invitado el representante de las navieras Carnival, el señor Arturo Mussi, “y nos ha pedido hacer el uso de la palabra para fijar su postura respecto a los comentarios que se han venido dando en los medios en las redes sociales de lo que presuntamente se encontró en los litorales del Pacífico sur”.

Decir que la naviera quiere dar a conocer a todos los integrantes del Comité cómo se maneja esta situación de los barcos y ha pedido adicionalmente a su participación la opinión técnica al oficial portuario de la Administración Portuaria Integral para que se dé a conocer a todos, en detalle, cómo se manejan los residuos y cómo se les da el tratamiento respectivo para evitar el daño a los litorales de las diferentes costas que transitan estos barcos.

“Así que estaremos muy pendientes de esta participación del representante de las navieras Carnival, específicamente y de la opinión técnica del oficial portuario”.

Expresó que en cuanto a las acciones que se tomarán por el daño ocasionado a la imagen del destino, dijo que definitivamente fue un daño que se da al destino el sacar en los medios de información que no está fundamentada en estudios o en análisis; “Creo que primeramente se debió haber hecho un estudio responsable honesto e imparcial”.

Para determinar primeramente de qué tipo de mancha, “si existió, se estaba hablando porque primeramente se decía que era marea roja, posteriormente que podían ser residuos de otra naturaleza, se manejó una fotografía que no era de las costas de Los Cabos, que era de otra parte de la península, situación que desvirtuó la información que se dio a conocer en algunos medios. Creo que la autoridad competente debe de atender estos asuntos con responsabilidad, con verticalidad para evitar el menor daño posible al destino. Tenemos que hacer una difusión amplia de que no hay contaminación en las playas de Baja California Sur, de Los Cabos, que la pueden utilizar los turistas sin problema para que no genere respuesta negativa al destino”, finalizó.

Deja una respuesta