Puerto de Manzanillo, sede del 6° Seminario de Carga Perecedera

0

El Puerto de Manzanillo fue sede del 6° Seminario de Carga Perecedera realizado por la línea naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), el pasado 30 de junio y 1° de julio del presente año, el cual reunió a productores e importadores regionales de productos agrícolas como aguacate, brócoli, mango y plátano, cultivados en los estados de Michoacán, Guanajuato y Nayarit.

Este seminario se realizó en coordinación con las Terminales Especializadas de Contenedores, SSA México y Contecon Manzanillo, así como la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, con el objetivo de mostrar a los clientes de la naviera NYK Line los procesos logísticos para el despacho de sus mercancías.

Durante el evento de inauguración, el Gerente Comercial de NYK México, Lic. César Fernando Falcón Lanz, mencionó que este 6to Seminario de Carga Perecedera es una excelente herramienta que permite comprender a los dueños de la carga el proceso logístico de sus productos. Señaló, que el trabajo realizado por los exportadores tiene una trascendencia importante, tanto en la operación portuaria como en las actividades del comercio internacional de México, al participar de una manera activa y contribuir directamente en la economía del país.

Por su parte, la Gerente de Ventas de NYK México, Licda. Diana Zumano, destacó la fusión de las líneas navieras japonesas NYK, Mol y K – Line, para crear la empresa ONE Line( Ocean Network Express). Esta integración se llevará a cabo a partir del 1° de abril de 2018, bajo la visión de apoyar a los clientes con nuevas rutas, mejores tiempos de tránsito y mayor capacidad. Además, permitirá tener una capacidad global de 1.4 millones de TEUs, convirtiéndose en la 5ta empresa más grande del ramo y con 7% del mercado.

Es importante destacar, que la línea naviera NYK ha estado exportando este tipo de productos agrícolas a través del Puerto de Manzanillo durante los últimos diez años, debido a que éste es su principal punto de conexión con los países orientales, destacando que el 80% de la mercancía tiene como destino principal Japón, mientras que el restante se distribuye entre China y Hong Kong.

Por otro lado, la Gerente Comercial de la API Manzanillo, agradeció la confianza y preferencia puesta en este Puerto durante los últimos años, tanto por la línea naviera NYKcomo por los productores y comercializadores. Así mismo, destacó la importancia de la exportación de este tipo de productos que contribuyen el desarrollo económico del país y ponen en alto el nombre de México.

Asimismo, presentó la visión, misión y valores que rigen a esta Administración, los trabajos realizados para agilizar el despacho de mercancías, las acciones implementadas para garantizar la seguridad de la carga, así como los proyectos a corto y largo plazo que brindarán mayores beneficios a los clientes de este recinto.

Por otra parte, el Jefe Comercial de SSA México, el Lic. José Carlos Covarrubias, llevó a cabo una presentación del equipo especializado con el que cuenta la terminal para el manejo adecuado de las mercancías perecederas; y agregó que con el fin de mantener la eficiencia en las operaciones de la terminal, se ha realizado la compra de dos grúas pórtico y seis RGB, mismas que estarán arribando al Puerto de Manzanillo a finales del 2017.

Durante este seminario, los participantes realizaron un recorrido al Puerto Interior de Manzanillo, con el objetivo de conocer su infraestructura, equipos de trabajo y características. Además, tuvieron la oportunidad de visitar el Buque NYK LYNX, donde el capitán de dicho navío ofreció un recorrido por las instalaciones del barco.

Deja una respuesta